- Año: 2018
-
Fotografías:Mark Woods
-
Proveedores: Leicht, Mitsubishi Electric, RHA, Taylor Metal Products
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sobre la base de una serie de esquemas conceptuales que hemos diseñado a lo largo de ocho años, este DADU (Detached Accessory Dwelling Unit, Unidad de vivienda auxiliar independiente, también conocida como una pequeña casa en el patio trasero) se ubica en el vecindario de Fremont en Seattle en el sitio contiguo al Estudio de arte y arquitectura de Robert Hutchison Architecture, que se construyó en 2006 detrás de la casa del arquitecto. Hutchison señala que el proyecto original del estudio "proporcionó una manera de investigar ideas de diseño para un edificio pequeño y eficiente", que a su vez influye en DADU que se ubica en el terreno vecino.
Diseñada para el dueño de la propiedad que planea alquilar su casa ubicada en la misma propiedad, la estructura de 74 m2 es un m2 menos que el área de piso máxima permitida para DADU por la Ciudad de Seattle. Aunque técnicamente es una estructura de dos pisos, a través de la combinación de un espacio de doble altura y el revestimiento de pisos y paredes interiores con madera contrachapada, el espacio se siente más como una habitación grande con un altillo. “Para una pareja de jubilados, una pareja joven o una pareja joven con un niño pequeño, en realidad es una gran oportunidad para reducir el tamaño y pensar cómo se puede vivir en 74 m2. DADU de Fremont se siente muy espacioso, súper cómodo y muy eficiente. Parte de esto es hacer que el público estadounidense se acostumbre a vivir en casas más pequeñas, lo que creo que está empezando a suceder ", explica Hutchison.
“Mirando a DADU a tres metros de distancia, la forma en que configuramos los dos edificios, hace que tenga sentido que las personas vivan y trabajen en los patios traseros de las familias de nuestra ciudad. Mientras están en el trabajo, mi personal y yo estamos en nuestro estudio; nuestros patios traseros y el callejón se activan y se utilizan de una manera que no lo hacían antes. Y el espacio entre nuestros inmuebles puede ser compartido: puede compartir una escalera a un callejón, activar los callejones y la calle, comenzar a pensar en los callejones como pasillos peatonales. Lo importante es mantener los árboles y la vegetación; se puede hacer eso y aun así permitir que las condiciones urbanas de los jardines se vuelvan más densas ”. Con respecto a la densidad y la accesibilidad, DADU presenta una nueva opción para viviendas urbanas y da la bienvenida a un cambio cultural en la forma en que vivimos.